Antes de tomar atenolol, dígale a su doctor o farmacéutico si es alérgico a éste; o si tiene cualquier otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Hable con su farmacéutico para obtener más detalles.
Antes de usar este medicamento, dígale a su doctor o farmacéutico su historial médico, especialmente sobre: ciertos tipos de problemas del ritmo cardíaco como latidos cardíacos lentos, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, problemas respiratorios como asma, bronquitis crónica, enfisema, problemas de circulación sanguínea como la enfermedad de Raynaud, enfermedad vascular periférica, enfermedad renal, reacciones alérgicas graves incluyendo aquellas que necesitan tratamiento con epinefrina, cierta enfermedad muscular miastenia grave.
Se le recomienda que informe a la FDA sobre los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados. Visite el sitio web de FDA MedWatch o llame al 1-800-FDA-1088.
RxList Home Drugs Medications Slideshows Herramienta de identificación de píldoras Vitaminas, hierbas y suplementos dietéticos Imágenes Enfermedades Comprobador de síntomas Diccionario Cuestionarios
Den h² webbplatsen anv®der s`kallade cookies. Cookies ² sm`textfiler som lagras i din dator och sparar information om olika val som du gjort p`en webbsida ߴ ex spr", version och statistik ߦ² att du inte ska beh¶a g²a dessa val en g®g till. Tekniken ² etablerad sedan m®ga ² tillbaka och anv®ds idag p`v¬digt m®ga webbplatser p`Internet.
Atenolol, vendido bajo la marca Tenormin, es una droga de prescripción médica usada para tratar la presión arterial alta.
También se utiliza para tratar la angina de pecho y el dolor de pecho, y se ha demostrado que mejora las tasas de supervivencia después de un ataque cardíaco al disminuir la gravedad del mismo.
El atenolol pertenece a una clase de medicamentos conocidos como betabloqueantes, que ayudan a controlar las enfermedades cardiovasculares al ralentizar el corazón y reducir su carga de trabajo, disminuyendo así la presión arterial.
El fármaco es fabricado por AstraZeneca y ahora está disponible en formas genéricas fabricadas por otras empresas.
Atenolol fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) en 1981 para el tratamiento de la hipertensión arterial y la enfermedad de las arterias coronarias.
También se utiliza para tratar los trastornos del ritmo cardíaco, como la taquicardia supraventricular y los latidos irregulares del ventrículo, y a veces se receta para la abstinencia de alcohol, la enfermedad de Graves y la prevención de las migrañas.
Las personas con hipertensión a menudo no se sienten enfermas, pero la medicación debe tomarse incluso cuando se sienten sanas.
Si se utiliza atenolol para el dolor de pecho, también debe tomarse con regularidad. No debe utilizarse para tratar síntomas como el dolor de pecho cuando se producen.
El médico puede recetar otros medicamentos, como nitroglicerina colocada bajo la lengua, para aliviar el dolor en el pecho.
Aunque el atenolol causa pocos efectos secundarios en el sistema nervioso central, como la depresión y las pesadillas, se ha identificado que aumenta el riesgo de diabetes de tipo 2.
Los betabloqueantes enmascaran un nivel peligrosamente bajo de azúcar en la sangre, lo que los hace menos seguros para las personas con diabetes o prediabetes.
Informe a su médico sobre cualquier alergia que tenga y sobre todos los medicamentos que tome, ya sean recetados o de venta libre, vitaminas, drogas ilegales o recreativas y suplementos dietéticos o herbales, ya que pueden afectar al funcionamiento de Atenolol y viceversa.
Consulte con un farmacéutico si combina Atenolol con remedios para la tos o el resfriado. No tome Atenolol si usted es alérgico a él. Los ingredientes inactivos pueden causar reacciones alérgicas.
Asegúrese de que su médico sepa si tiene problemas de ritmo cardíaco; problemas respiratorios como asma, enfisema y bronquitis crónica; enfermedades renales; problemas de circulación sanguínea; o alergias graves.
Atenolol puede enmascarar los signos de baja de azúcar en la sangre, como un latido rápido del corazón a menudo asociado con la hipoglucemia, y puede hacer más difícil el control de los niveles de azúcar en la sangre.